miércoles, mayo 16, 2018

PICO CELLÓN 2.029 m. INVERNAL

Nos movemos por la zona de Pajares, punto de partida Arbás del Puerto, sencilla ascensión al Cellón, sólo hay que seguir el valle hasta el final y casi casi nos topamos con la cumbre. De todas las veces que he subido, es la primera vez que tengo vistas, quiero decir, que veo algo mas que niebla jejeje. Siempre me dicen que si voy mucho solo al monte, aquí una vez las la prueba de que no , voy con perru. Foto de arriba mirando hacia la collada Propinde.
Salimos Jake y yo pasando las minas abandonadas y en diez minutos ya estamos encontrando un buen hilo de nieve.
Es bastante tempraño pero el sol ya va apretando, nieve y en manga corta, muy simpático; el valle lo remonto por la derecha para evitar nieve blanda y profunda de frente, mas que por riesgo porque me es difícil no patinar, cresta y cumbre, calzadito.
Vistas preciosas en cualquier dirección, silencio absoluto sólo roto por la brisa de cumbre, descanso y disfrutamos de la paz un buen rato.
Bajada de frente, sin mas, vista directa a Pajares, solitaria estación a tope de nieve, que pena, a veces la nieve llega a destiempo o quiere durar mas de lo permitido... a lo mejor las temporadas se tendrían que adaptar a la realidad, es un pensamiento, nada mas.
Coche y retirada hasta la siguiente. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario