lunes, marzo 12, 2018

VÍA FERRATA LA ZAPATILLA 2.225 m. CANDANCHU

Candanchu Agosto 2017, es decir, hace bien poco. A pesar de estar en verano la noche se hace fría, brutalmente silenciosa por fecha (lejos esta el bullicio invernal) y misteriosa por una niebla densa que se instala en la montaña nocturna, siempre al valle. tengo todo listo, sólo queda dormir. Croquis del blog costraypus.blogspot.es
No amanece aún y me pongo en marcha en silencio, bueno hablando con mi amigo imaginario jajaja, parece que subiendo y amaneciendo la cosa pinta mejor, Francia se va quedando con la nube de la noche y se hace la luz; dirección clara al cono y canal de la Zapatilla, no hay perdida la verdad, hasta que se llega al inicio de la "ferrata" o camino equipado con linea de vida mas bien. Yo lo veo como una ruta de montaña con matices aéreos. Una mirada atrás y a empezar a trepar, sencillo en todo momento el sol calienta y el paisaje te integra en la montaña, ella, la montaña.
Pasamos dos tramos clave y salimos a zona no equipada, buscando la cueva que nos lleva a la suela de la Zapatilla. El paso, apretamos un par de grapas rojas y ya esta, no es duro ni mucho menos, si fuese necesario esta equipado para asegurar a un segundo. Pasada la cueva asomamos el morrín y seguimos hacia cumbre. Fantástica mañana.
Bajamos arista y rápidamente a la izquierda encontramos cable para bajar sin problemas al entorno de la estación, en la bajada me crudo con montañeros madrugadores jejeje, no los mas madrugadores claro. Miro hacia atrás y recuerdo días de esquí y montaña por el Aspe. Fin, un saludo.

Últimas fotos Agosto 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario