lunes, octubre 02, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. PREMOÑO

Nos vamos a Premoño, una mini escuela con 9 vías, grado durillo el condenado, menos la primera vía y la 5 las demás equipadas con químicos. Para mi gusto en alguna vía aleja el seguro mas de la cuenta, pero repito que es para mi gusto. Abajo os pongo el famoso como llegar, porque odio andar dando vueltas y me pasa muchas veces en estas friki escuelas, quien me manda jejeje. Para llegar desde Gijón o desde Oviedo, tiramos hacia Grado, antes de llegar en la salida 13 cogemos la N-627. Al poco llegamos a un asador (interesante) y un desvío a la derecha hacia las Termas Romanas de Valduno , y de aquí a Premoño. Justo al llegar, tendríamos la entrada donde el horreo, pero resulta que el camino lo han cerrado a conciencia,... pues tiramos de servidumbre de paso desde la finca que os marco,... esperemos que en un futuro quiten el tapón de troncos del camino. Abajo unas fotos del tema.
Insisto, no es posible entrar desde ningún camino, todo cerrado o comido por la vegetación. La tendencia será hacia abajo, hacia el río hasta ver la peña.
Debajo de nuestro pies el río Nalón. Unas cuantas fotos mas del pequeño sector, apretar y apretar y retirada. Un saludo.

2 comentarios:

  1. el rio creo yo que ye el Nalón no el Nora. Ta guapa la escuelina. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, al juntarse los dos había dado por sentado en Nora , pero no, es el Nalón, muchas gracias por la corrección.

    ResponderEliminar