viernes, junio 02, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. LA DEHESA (BLOQUE)

Escalada en bloque en Candelario, un mar de bloques por descubrir.Una vez en el pueblo de Candelario, cogeremos la carretera dirección La Garganta, a unos 5 Km. Veremos a la izquierda un cartel justo antes de un puente que nos indica La Dehesa. Cogeremos la pista forestal que sale desde el indicador 500 m, nos toparemos con una puerta metálica color naranja la cual la pasaremos, pero dejarla de nuevo cerrada (la de la derecha). La primera zona , donde nosotros pasamos el día, justo a la derecha en la primera curva muy muy cerrada de izquierda. Los sectores se extienden a ambos lados de la pista. No se divisan porque están ocultos en el bosque. Desde un sector a otro hay bastate distancia, lo cual es conveniente desplazarnos en coche por la pista para ir de un sector a otro.
Granito de excelente calidad, todo tipo de pasos, en muchos casos suelo irregular, ojo. El sector en el que nos movimos era Peña Gorda, la mayoría de las fotos en el bloque Rosón Placa (si no coincide se agradece aclaraciones y algún croquis).
Coincidimos con ...nadie, máxima tranquilidad como siempre, un sitio mágico en el que destrozarte las yemas jajaja, se hizo lo que se pudo. Ya bajando y me pasa a veces en muchos sitios es como si me diese la impresión de que había mas asturianos por el mundo... no se, serán imaginaciones mías. Un saludo.

1 comentario: