domingo, mayo 28, 2017

VÍA FERRATA. FLORES Y LAGUNAS

Casi casi estrenando ferrata en el Valle de Arbás. La han abierto los chicos de NATUROCIO y en principio tendrán ellos prioridad en caso que el número de usuarios sea de mas de 50 al día (creo que no se llegará a tanto, creo...); la equipación, el diseño, el acabado, absolutamente perfecto, exquisito diría yo jajaja, en serio, es corta y fácil pero esta todo hecho por el libro, los felicito. Arriba una curiosa cumbre con las banderitas , muy prestosina. Abajo os voy describiendo.


Llegamos a Cubillas de Arbás y subimos hasta el bar el Cantón y Naturocio que esta al lado (zona alta donde la iglesia). Un poco hacia abajo encontráis el cartel de madera, una pintura verde y una baliza amarilla (esas marcas vamos a seguir para llegar, aunque no tiene pérdida ninguna, el sendero aún esta reciente, en la zona media quizá no este claro del todo, pero aplicamos la lógica... El cartel lo tienen en la puerta (foto); arriba un pequeño croquis que os hice. Abajo empezamos ferrata Laura y yo, primera parte muy sencilla, muy muy fácil hasta llegar a dos carteles, uno escape y otro rapel, con instalación incluida. De aquí arriba zona vertical, pasando un diedro y asomando justo por encima (siguientes cuatro fotos)



Pasamos a una zona mas tumbada, equipada con gusto y en la que podemos escalar sin escalones usando agarres naturales, mas divertido siempre, hasta llegar a un hombro que en horizontal nos va a dejar en la elección de salir a la zona con patio o usar un escape fácil. Nosotros salimos en travesía unos metros y una vez que estas encima del cortado, vertical hacia arriba, la parte mas aérea.




Salimos otra vez a una opción, un desplomin o una variante mas fácil, de aquí en pocos metros nos encontraremos en la cumbre.


Preciosas vistas de todo el valle, que sitio este mas guapo la verdad. Para bajar seguir la arista por la línea de vida, se pasa la cueva y en el collado ya veremos los jitos que nos llevan de vuelta sin problemas. Y eso es todo amigos jajaja, un saludo.




Anexo ferrata verano del 2020, Sandra, Angela, vero, Pipo y yo. Variantes con la anterior actividad la entrada correcta ya que la vez anterior entramos por el escape sin darnos cuenta, y los dos puentes y la variante en bajada entre uno y otro. Es decir, curiosa ampliación que hacen de esta ferrata muy buena opción para una media jornada relajada y divertida. Fotos abajo, un saludo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario