miércoles, mayo 24, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. CABO MAYOR

Casi casi en pleno Santander,... en concreto en la zona del Cabo Mayor una zonita pequeña pero muy chula para trepar un rato; equipamiento químico mezclado con lo viejo y destrozado, bordillo de unos 15 metros a los que podemos acceder desde arriba, rapelando desde un par de reus.
Con sol y poca mar muy agradable de estar, aunque el viento pueda resultar un poco molesto, aunque mas si es que vas con compañero, que no fue el caso. En la guía Desnivel lo ponen como caliza, yo no es que quiera decir nada, pero os pongo una foto abajo a ver si me aclaráis que tipo de roca es. Al final un mini vídeo, que no suelo hacer pero bueno, por completar. Para una mañana o una tarde puede ser opción sin moverse de la zona; croquis no tengo, pero desde mi rapel le doy un V y poco mas a las de al lado, un saludo.

4 comentarios:

  1. Arenisca?... paezse a los bloques de la Peñona, Oles...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, tengo una duda. Estoy empezando con la escalada y hasta ahora ya controlo lo basico de la deportiva. Aquí creo que me pierdo un poco. Si para empezar con las vias tengo que hacer un rapel, después como hago para volver a subir cuando acabe? Escalanda? Y el que asegura de debajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, se nos va un poco esta cuestión técnica para poner aquí. Mi primera recomendación es que primero en un rocódromo practiques a asegurar desde arriba, y luego ya salir a roca.
      Resumiendo sería, bajáis los dos, no tiréis la cuerda. Cuando decidáis terni ar de escalar esa vía, sube el primero que queda asegura di al segundo de cuerda desde arriba; y desde ahí ya salis los dos desde arriba. En escuelas como está conviene saber bien si tiro la cuerda abajo si soy capaz a volver a subir...no sé si me explico. Cuidado con la marea y las olas por cierto.

      Eliminar