martes, mayo 17, 2016

ESCUELA DE ESCALADA. O GROVE (BULDER)

Granito Gallego bien abrasivo, en la zona de O Grove,... tantos años de vacaciones por la zona y nunca nos dio por ponernos a buscar esta zona de bloque. Para llegar simplemente pasar la playa de la Lanzada, hacia San Vicente de O Grove, pasamos este pueblo y salimos de el, a unos 500 metros vemos un desvío que nos indica "playas", seguir hasta el final y aparece el aparcamiento de Petón Con Negro. Bien pues en este aparcamiento, o detrás de el se encuentran la mayoría de los bloques, el de la foto de arriba es uno de ellos (6a), nosotros fuimos haciendo algunos de estos y otros que nos encontramos de camino hacia la playa Abelleira (un pequeño sendero que termina en pasarela de madera, precioso).
Arriba os pongo un croquis general de la zona, lo encontré en el blog "Soños dun Plantígrado" (pincha) y el se los bajo de Desnivel. Con esto os bastara para pasar un buen rato entre baño y baño.
A la derecha tenemos el mar, con calitas y bloques infinitos, a la izquierda del camino tenemos unas viejas instalaciones militares que corresponden a la Batería Militar de San Vicente do Mar un recuerdo de otras épocas. Abajo otras cuantas fotos de la tarde, no se nombres ni graduaciones, y recordar que mas que apretar fue una tarde de disfrutar,...lo digo por si algún purista le rechina algo de esta entrada jejeje, un saludo.

2 comentarios: