martes, febrero 23, 2016

ESCUELA DE ESCALADA. LAS RUBIAS (BLOQUE)

Invernal a nuestra querida alta montaña y si de paso hacemos un poco de bulder pues mejor. Sin plan previo como casi siempre y girando a Campomanes en el último momento nos decidimos a pisar nieve por la zona, el detalle final lo da que en el maletero veo los pies de gato...; Arrancamos hacia el Meicín ya pisando nieve desde Tuiza y siguiendo la huella que aún continua un poco dura subimos en nada. Un domingo con ese sol y esa temperatura y por fin con nieve, ¡gente a torcer!.
Parada a cargar agua y ya si,tiramos hacia los puertos de Cerreos. Dejamos atrás la autopista de gente que va en dirección del Alto Terreros. Hay una huella del dia anterior aunque por la hora y el calor no aguanta mucho el peso, a trabajar toca.
Última foto Vero llegando a la Forquetona y en 15 minutos mas ya estamos en "Las Rubias". Muchos de los bloques están debajo de la nieve, rondamos la zona y los que tienen buena orientación quedan al aire, secos, y si no fuese por el viento que sopla a ratos con fuerza hasta la caliza calienta. Justo antes de llegar nos cruzamos con la caballería del alpinismo, ¡¡¡que ganas!!!
Bueno y ahora unas fotos del bulder que de eso trata la entrada, bloques varios, nada en especial. Como os podréis imaginar no llevo (no tengo) crashpad, pero el perrucu insiste en asegurarme la posible caída jajaja
Ya sólo nos falta comer algo,...tomar un poco el solín y bajar disfrutando del día. No tengo mas información de la zona, si alguien se hace con la revista Escalar número 91 podrá encontrar sobre esta zona. Un saludo.
ANEXO A 13-3-16 Os voy a poner un enlace a unos vídeos que me comenta nuestro amigo Isidro que son de uno de los aperturistas y descubridores de esta zona para el bloque, "vídeos de eljipi". Os pongo uno de muestra, gracias por la información.

14 RUBIAS (vol.1) from eljipi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario