jueves, enero 14, 2016

VÍA FERRATA PONOIG

Vía ferrata parece ser K4, aunque me pareció mas corta de lo que me esperaba y muy asequible para todos los públicos,...a lo mejor fue por lo "entretenido" que estuve un buen rato..., menos mal que pongo el post con bastante tiempo, para relajar. Arriba foto del final del espolón, la salida ya; abajo una vista de la ferrata y bajada desde el parking.
Foto de arriba ya en la base de la pared. Relajado y contento llego porque el día amanece muy tranquilo y medio despejado, y justo antes de quitar la mochila oigo por arriba una voz femenina que me invita a sentarme y esperar, jajajaja, le contesto que no se preocupe que la adelanto y me dice que ni loco, que le da miedo eso..., se me hincha una vena en la frente creo. Respiro, me visto y tiro tranquilo, llego a la altura del "guia" que subía el último, y dos mas pegados delante. Le digo al jefe que en cuanto encuentre un paso franco les adelanto, atención, me mira y no contesta, así tres veces. Mientras...
Viendo lo de la foto de arriba, los tres en el mismo tramo, y cansado de ofrecerme para ayudar al de arriba que era la primera vez que ponía un arnés, les adelanto por fin en un hombro casi al final y tiro, es una ferrata. Desde casi lo alto veo a 11 que entran, perfectamente coordinados.
Dejando eso de lado, la ferrata muy guapa, por el filo del espolón y con los dos rapeles una actividad de mañana completa. Mas información sobre ella en DEANDAR . Arriba una foto del cable, para ser mas exacto vi dos tramos muy deteriorados, cable podrido y medio roto, daba mucha grima.
Salimos por la derecha y siguiendo las marcas bajamos a los rapeles, la vista de los que suben me encanta. Eso es todo , un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario