domingo, octubre 25, 2015

NORMAL A LA AGUJA ROJA 100 m. IV+

Normal o quizá clásica a la Aguja Roja, preciosa cumbre sobre Riglos, y además muy asequible. Una vez tomado un desayuno bien curioso nos ponemos en camino a la actividad del día, tardamos unos 40 minutos en tenerla a tiro. Arriba Mariano terminando la aguja. Abajo vista general, en detalle en el que se ve una cordada en la parte baja y la tercera foto justo debajo de ellos.
Casi justo debajo sale un sendero que bien por la izquierda o por la derecha nos deja en la R0, por la izquierda hay una trepada fácil, en la repisa a vestirse. Coincidimos allí con Mariano y Luis del Club Alpino Madrileño y compartimos un día increíble. Largo 1, cuatro chapas (dos instaladas en 2013, muy bien puestas), yo ya había leído mil veces sobre este largo y resulta que aún sabiéndolo, me salte el último seguro (Mariano también), creo sinceramente que molesta mas que protege, sales directo a R1 por la izquierda. Fotos de abajo Vero remontando la canalita y la segunda foto desde la R2 a Luis y Vero quitando el tercer seguro.
El largo 2, un paso que no es para tanto, y lo digo yo jajaja. El largo 3 es auténtico, bastante largo y se escala en modo x, muy hacia fuera, pero sencillo; los dos pasos de panza tenéis clavo y chapa justo a un metro, no hay problema y en general como todo lo que vi en Riglos, alejaaaaa. Fotos de abajo Luis dándole y en la R3 en la que se ve el cable de acero a modo de anillo.
Y... cumbre,sin palabras, satisfacción máxima y mas o menos cumplidos los objetivos de la primera visita a ese paraíso de roca. Ya sólo resta rapelar, de R4 a R1 y al suelo.
Nos volveremos a ver Riglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario