miércoles, octubre 14, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. RIGLOS

Escuela de escalada,....escuela de vías largas, de fama internacional, ya demasiados años han pasado para seguir posponiendo la visita a esta zona tan espectacular; muchos son los planes durante este tiempo, pero la realidad te pone en el sitio, no sabes ni por donde empezar jajaja. Como pulpos en el garaje nos vamos centrando en el pueblo y en los Mallos, los grandes y los pequeños, las vías largas y las vías mas cortas y asequibles. Arriba escaladores progresando.
Una cosa es ver los croquis y la infinidad de fotos, y otra muy diferente ponerte ahí debajo, menudo peso que se te viene encima, de largos y de su historia, parece que se siente algo especial. Superados una serie de problemas que nos retrasan la escalada y las horas de luz, nos decantamos por algo cómodo y rápido, el mallo Colorado, vías de cuatro largos equipadas y con buen escape; un pequeño detalle es que hay gente, bastante gente.
No hay problema, unos vienen otros van y otros ahí están. Superado el primer shock, pasamos al segundo, había mirado el tiempo claro esta y daban máxima de 17ºC...., pues 26ºC, la cabeza entre el viaje y la sudada creo que no estaba muy fina, a lo que sumamos el tercer shock, el equipamiento de las vías, perfecto pero alejaaaaa mucho (fácil pero hay que adaptarse). Catamos Carla V+, magnifica roca, me esperaba bolos en plan la Ñora y que va, aquí hay presa por todas partes, izquierda y derecha y a subir, no mires abajo y ya te encontraras el seguro.
Arriba en la reunión de "Los kilos te sientan bien" V, ya vamos pillando el truco de este tipo de roca. Como se ve, compartimos vía porque si no nos da la noche. Seguimos a la que teníamos en mente, Anorexia V+, nosotros y media España claro jajaja
Arriba foto mía y de Vero. La parte buena de que te encuentres gente es que al menos puedes hacer fotos mas variadas, aunque mis pies sean un clásico prefiero sacar personas enteras. Unos suben , y otros bajan;....las piedras también aparecen y una bien grande me pasa a un metro de la cabeza, miro su trayectoria y antes de gritar la veo caer a dos palmos de un escalador en la base, buffffffff, alguna pequeña me alcanza en la cintura, nada serio, se empieza a perecer la sur del Urriellu en verano jajaja.
Los problemillas técnicos nos obligan a bajar a Riglos, jornada mas corta de lo deseado pero bajamos encantados de la toma de contacto, abajo foto del final del rapel, 35 metros clavados y vista general desde la pista baja.
Confirmado que al final tenemos donde dormir, nos pedimos algo para alegrar el cuerpo, ¿podría ser que esos "mallos" de beber nos hicieran alucinar con el atardecer que presenciamos desde esa bonita terraza y soñar con nuevas escaladas?, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario