martes, septiembre 08, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. LA ARNIA, PLAYA.

Con este título de entrada deberíamos meter tb , a parte de la placa de deportiva, un montón de fisuras por todo el acantilado de lo que es la "Costa Quebrada"; aquí os pongo sobre deportiva la playa de la Arnia y la aguja de las Gaviotas (a medio subir). Visita flash con Mauricio a la costa de Piélagos, en la foto de arriba podéis ver en primera instancia la plaquita con 6 vías de deportiva, todo muy asequible, desde el IV la de la derecha hasta el 6a+ a la izquierda. La mar , ¡¡¡muy brava!!!!.
En las cuatro fotos de arriba, Mauri atacando el tercer V+, segunda escaladores en el cuarto V+, tercera un clásico ya, mi pie desde la reunión, y la cuarta encadenando la vía, fisurillas y agujeros, muy guapa (fácil jajaja). Con estas fotos yo creo que os hacéis una idea de la pequeña zona, ojo a las mareas y como nos paso a nosotros con los temporales de mar...
Cambio de tercio, nos vamos al otro lado, en concreto hacia un "Urro" que se llama "Aguja de las Gaviotas", allí el objetivo es una vía de dos largos, sólo equipada la reunión intermedia. El tiempo se nos acaba, la mar azota con fuerza y encima ya esta subiendo rápidamente; nos vestimos a las carreras, todo va bien hasta llegar a la reunión intermedia.
La cuestión fue la siguiente, listo para el segundo largo miro hacia arriba, vuelvo a mirar, miro a Mauri,vuelvo a mirar jajaja (esto era un 6a en libre?????,....algún blog pone paso de 6b); meto un friend y subo un par de metros...¡¡¡coño esto desploma!!!!, destrepo. Como ninguno nos vemos sobrados de grados, retirada, ya habrá tiempo mas avanzada la temporada (la mia empieza ahora jejeje).
Fantástica actividad con mi eterno y eventual compañero Mauri, eso es sacarle partido al poco tiempo que tuvimos. Nos vamos con ganas de terminarla desde luego pero satisfechos en general.
Un último apunte, menuda zona preciosa que tienen aqui nuestros vecinos los cantabrones jajaja, un joya; mas info en Playas con encanto y en Jaime Navedo . Eso es todo Berto Xuan, la próxima te vienes que necesitábamos esas manos tuyas, un saludo.

2 comentarios:

  1. Vaya semeyes.... guapísima esa costa. Cuenta con mi hacha jajajaja. La próxima apúntome de xuru.

    Un abrazu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ponerte yo al día con los cacharros, que con eso y el tu hacha ya ta fecha jajajaja

      Eliminar