jueves, agosto 27, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. POLA DE GORDÓN

Otra mini escuela de escalada que visitamos, y volvemos a pasar el Pajares,....y parar en Casa Maragato, ya me entendéis. Justo encima de Pola de Gordón, se ven unos bordillos con bosque en su base, perfecto para no achicharrarse. Algunas vías un poco sucias pero bien equipadas. La primera foto corresponde con la vía número "10", un V, lo mas llamativo del diedro y techito fue la lechuza que salio volando y casi me mata del susto (agujero de la derecha de la foto).
Abajo os pongo una vista general de la escuela, fuente "Local del Humedo", para que os hagáis una idea mas detallada de la zona; nosotros subimos por la pista que sube desde el cementerio, unos 10 minutos y ya se llega a la base de la pared.
Las dos siguientes fotos son de la vía número 6 (IV), desde dos puntos de vista, Vero y Nico.
Dos fotos siguientes, visión general de las vías 1-5 con escalador en la número 3, 6a+; en la siguiente el pequeño diedro de la vía número 5, v+
Seguimos recorriendo la pared, abajo fotos de las vías 8, 6a+ y la 9, V+
Esta vez no os castigo con el selfie pie, pero si os pongo un par de fotos clásicas ya en las salidas, la primera de una buena chicharra camuflada, y la de Jake, que sólo le falta decir "¡aupa!. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pues tengo ganes de conocer esa escuelina... merez la pena??

    Porque cerquina si que ta.

    Un saludu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso si,una visita de camino a algún sitio y se para a trepar un poco, esta pelin sucio pero siempre presta cambiar.

      Eliminar