miércoles, julio 29, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. REDIPOLLOS

El último día que coincidí con Berto Xuan (Camudando´l Camin), me recomendó ir a esta escuela de León con la familia, muchas vías fáciles, sol y sombra según el sector, y un ambiente muy tranquilo, todo ello se cumplió. Se llega desde Asturias pasando el puerto San Isidro, hasta Puebla de Lillo y desvío a Redipollos, sin pérdida. Como siempre si hay croquis no pongo nada nuevo pero en este caso aún habiéndolos os voy a poner un anexo para ayudar un poco a identificar cada "peña" sobre todo en la zona del castillo. Los croquis los tenéis en la página de "enlavertical" y en el libro de Alberto Boza, Guía de Escalada deportiva en la Cordillera Cantábrica Dar las gracias por la subvención para equipar esta zona a "El local de El Humedo". En la foto de arriba , Nico en "relájate y disfruta", un tercero de la zona del Castillo. Enlazando con los croquis, serían las zonas en verde (1-2), vías 1,2 y3.
En la foto de arriba por zonas, un poco para orientarse, si dejamos las cosas en el centro, vamos viendo todo muy fácil. En rojo (3) las vías 3-4, en amarillo (5) vías de la 7-11, en amarillo oculto (6) vías 12-16, en rojo (4) vías 18-20. Bueno no se si al final lo voy a liar mas jajaja.
Foto de arriba en "manda carallo" V (vía número 10), foto de abajo en "Chochin´s power" IV+ (vía número 18)
Pasamos a la zona mas grande equipada, la pared de Barberante, un foto abajo de lo que se ve al dar la vuelta a la arista desde Redipollos.
Arriba mi clásica pie foto, abajo una serie de fotos de gente de la zona donde coincidimos en el sector "Los Guajes", tienen página de Facebook donde poder consultar cualquier cuestión, un saludo a todos ellos, "M de MAMPODRE"
Termino con una de bichos propios y extraños, encantados con la zona, volveremos, un saludo.

1 comentario:

  1. Vaya mieu la última semeya jejeje. Una víbora en toa regla o que? Perguapu'l reportaxe ya que la fastera del Castillo nun la conozo y tien un montón de víes cencielles y a la solombra, que sabiendo como pega en Barberante debe agradecese muncho.

    Un abrazu

    ResponderEliminar