martes, julio 21, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. PIEDRA NIDIA

"NIDIU,A,O: Terso, pulido, resbaladizo, liso, vidrioso, resplandeciente", entre otras pero creo que con estas nos vale para hacernos una idea de esta difícil escuela, Piedranidia, aquí el trabajo de pies tienes que llevarlo fino del todo. El equipamiento impecable, y el entorno en cuanto asomas la cabeza por encima del bosque de cuento. Arriba Berto entrándole a Sinergia pura 6c+ con Aritz asegurando.
En la foto de arriba se ve parte de la pared con los escaladores al fondo, correponderia en el croquis mas o menos a partir de la vía 23 hasta el final (derecha). Abajo los croquis que podéis encontrar en el grupo de Facebook "PiedraNidia. Escalada en Peñamayor, Nava". (por Jack el Destrepador).
Arriba detalle de la entrada de Berto (camudando´l Camin) y la siguiente el ya típico selfie pie mio en El Principito 6a+. Y habiendo subido las dos (en top) me resulta extraño que me costaran casi lo mismo....entradas duras.Abajo os pongo una foto de uno de nuestros acompañantes perrunos, y otra de Aritz en Agua de Mar 6a. La última evidentemente de otra fecha anterior, el cartel desde donde bajas a la pared. También tenéis algún comentario sobre la zona en "El romo caliente"., Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario