martes, junio 16, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. NAVALONES

En Navalones el grado esta caro, me comenta Chus, no le falta razón realmente. Aún así nos acercamos José y yo por la amenaza de lluvia y allí hay semejante deplome que se puede escalar igual. Nuestra idea viendo los croquis esta bien clara, un par de vías de 6b+ y 6c, nada mas que rascar y así fue. Arriba José rendido en un intento.
Otra razón para la visita fue que me rondaba en la cabeza la zona, no sabía el nombre que estaba seguro de haber estado allí; pues si, hace 20 años jajajaja con Chema y Alberto escalamos una vía de tres largos que hay en frente y a la que se accede pasando por el túnel del tren (corriendo mas bien), aquella vez vi la zona desde arriba. Esa vía que digo es 6a, 6a y 6b creo recordar y apareces justo a la altura de la autopista,... es simpático el tema. Arriba el acceso, desde Olloniego por la senda verde, un paseo para calentar ,una visión general de la pared. Abajo la vía Tongo 6b+.
Foto de arriba el recurso de siempre cuando no hay nadie mas al que sacarle una foto, el "selfiepie" desde la reunión. Abajo José en toprope dándole.
Os pongo un croquis que encontré en un blog, Fans del Ballestrinque (parece ser que sin actualizar pero para hacerse una idea...)
Dos ultimas fotos, en la de arriba detalle de los cartelitos de madera con el nombre de vía y la de relax, un saludo.

1 comentario: