viernes, junio 19, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. FARO DE SAN JUAN DE NIEVA

Otra zona que le tenia bastantes ganas, y como no hay prácticamente nada por la red, pues toca hacer algo por el planeta jajaja. La reseña que os pongo corresponde sólo a tres vías, las que te encuentras mas cerca del Faro, y aunque en ese plano no están en el sitio que te encuentras los descuelgues, voy a imaginarme que sea así; la referencia es el plano de abajo y la poca información que encontré de Berni cuando reequipo con químicos, si alguien ve que no se corresponde se agradecen las correcciones. Las vías serian 1 "Viaje al fondo del mar" 6b+, 2 "Rocksurf" 6c y 3 Moby Dick" 6c+. Foto de abajo el croquis existente sacado de "foropicos", la siguiente foto del sector desde el acantilado de abajo.
Una vez que estamos centrados, abajo dos fotos de la primera vía, Jose y Nico justo donde están los químicos.
Mas fotos , de la número dos, una en la que se me ve justo encima de la reunión, esa tiene que prestar..., porque tal como se movía el mar el ambientazo esta garantizado!. La segunda foto detalle de los anclajes.
Y por último la placa del final, la vía número 3.
Bueno con esto yo creo que la gente se puede ya hacer idea de la zona, se tarda desde el coche 3 minutos escasos, decir que con olas la cosa se pone un poco cruda. Otras opciones mas a resguardo son pegados al faro o por todo ese borde instalar reuniones en bloques y dejar libre la imaginación que fue lo que hicimos nosotros (fotos abajo); en veranin tb veo posible algo de psicobloc, y mas que tema psicológico yo creo que da mas miedo tocar el agua, porque señores aquí no esta como en Mallorca, avisados estáis jajajaja. Un saludo.
FE DE ERRATAS: Gracias al comentario de Pablo Castro, habría que modificar las vías de las fotos por los números 4-5-6 del croquis de foropicos, y sus grados claro esta. Gracias por colaborar, un saludo.

6 comentarios:

  1. Ufff... tengo información del faru de San Xuan de Nieva... tendría de miralu. La verdá que me llama pero rollu aventura jejeje. Nun descarto que pudiéramos probar... eso sí... con esos graos hai que dir bien entrenáu pa nun tener un marrón de coyones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berto, pásame algo para completar la entrada cuando puedas!. No te preocupes que vamos y yo tiro de artifo

      Eliminar
  2. Buenas, lo primero gracias por la entrada, pero hay algo que no me encaja entre las vías que reseñas y el croquis.No puedo decir a ciencia cierta cual es cada vía ya que en la zona hay bastantes lineas, algunas abandonadas y otras las reequipadas por Berni. Lo que es seguro es que las que tu reseñas son de la zona más alejada del faro y no la más cercana. Esta es conocida por aqui como la ensenada de la Coveta. Por eso me hace pensar que esas vías que tú muestras corresponderían más bien con las 4,5 y 6 del croquis de "foropicos".
    Suelen estar sombrías y húmedas así que mejor en días de poca mar y por la mañana (especialmente verano). De cualquier forma son vías bastante "vieja escuela", duras, desplomadas. Yendo con esa mentalidad y preparado para remontar la cuerda se pueden probar sin problema pero convendría tenerlas bien identificadas. A ver si puedo precisar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!, mil gracias a ti por comentar, porque acabo de mirarlo en maps y efectivamente son las 4-5-6!!!!!, menudo patinazo; la cuestión es que nadie comenta nada nunca y ahí esta el problema, quedaría el error sin modificar. La verdad es que cuando lo puse estaba convencido y me quede tan ancho jajajaja. Miramos un montón la zona, había lineas por todas partes, buriles,spits..., de todo, seguro que algún pescador puso algo también jajaja.
      Lo dicho, muchisimas gracias por la corrección, para eso están los locales jejeje ;). Un saludo.

      Eliminar
  3. De nada oh. Las vias han sido escuela de grandes escaladores avilesinos. En ocasiones se llevaba el coche hasta el pie del acantilado y se descolgaban usando el eje como reunión. Algunas de las vías tienen bastantes tallados propios de la época pero tienen un ambientazo espectacular. Eso sí, hay que apretar de lo lindo.
    Un saludo y gracias por tanta y tan buena info.

    ResponderEliminar
  4. De nada oh. Las vias han sido escuela de grandes escaladores avilesinos. En ocasiones se llevaba el coche hasta el pie del acantilado y se descolgaban usando el eje como reunión. Algunas de las vías tienen bastantes tallados propios de la época pero tienen un ambientazo espectacular. Eso sí, hay que apretar de lo lindo.
    Un saludo y gracias por tanta y tan buena info.

    ResponderEliminar