jueves, febrero 26, 2015

SUP AGUA DULCE. RÍA DE VILLAVICIOSA

Bienvenidos al maravilloso mundo de los SUPs hinchables y de las multiaplicaciones que les podemos dar!, en esta entrada del blog os hablaré un poco de las dos Redwoodpaddle hinchables que llevamos Jose y yo, una 9.2 y 10´. Son los dos modelos que veis en la foto de arriba. No os voy a analizar aquí su construcción ( Dropstitch + doble capa de PVC + refuerzo), y de todas las caracteristicas importantes que tiene que llevar una buena hinchable, que las lleva, si no de lo que en general interesa mas, y por orden es el siguiente: precio y si responden en el día a día. En cuanto al primer punto, no hay duda ninguna, 499 euros que incluye hinchador de alta presión y bolsa de transporte. Consultar en REDWOODPADDLE Del segundo punto os cuento ahora.
Partimos de la base, y esto va para los churfers, que no es una tabla para olas, se puede pasar un buen rato con ella en olas pequeñas, si, pero no es lo mismo, para eso la gama SOURCE ya cumple todo el rango de condiciones que se buscan para ese tema. Digo esto porque cuantos me comentan eso de que "solo para cuando no hay olas" o es para "la moza" jajajaja, mentira!, quereis un buen juguete Y LO SABES jajaja. Las hinchables se portan muy bien allí donde hay agua,..¡en cuanquier parte y condición!, el límite tu imaginación y ganas de pasarlo bien; mochila pequeña de fácil transporte, y rápidas en preparación. En la foto de arriba Jose dándole vida a la segunda tabla (y de paso calientas). Yo les suelo meter 15 psi.
Con esa presión y con una manga generosa,estas tablas (y no son las de tope gama) pierden aquella tan desagradable vibración e inestabilidad; la salida la hicimos desde el Puntal con viento fuerte de cara, en dirección hacia la Sidra el Gaitero, o hasta donde el comienzo de la baja mar nos dejase. Para mi esto es parte del SUP, no sólo de olas vive el churfer. Abajo os pongo una foto mas o menos general, la número 1 es la de arriba y las otras en orden hacia abajo, un sitio precioso.
jajaja en la foto de arriba podemos ver a Jose al mas puro estilo "pro training Asturias", si me lleva la corriente pa que voy a remar jajaja. Sin cronos ni presión, free suping. No se que mas contaros, en resumen y para los que no son de olas sobre todo, quieres algo para no agonizar en la arena y seguir haciendo castillos de arena con los niños, este es un buen juguete para todos (para ti en especial, pero queda mejor eso de que solo supeas por la familia ;). Un especial saludo y abrazo a mis alumnos superos, ya queda poco, en cuanto entre la primavera nos ponemos en marcha.
Se me olvidaba, resistencia al maltrato, total, muy cafre tienes que ser...fin de remada.

1 comentario: