miércoles, noviembre 12, 2014

ESCUELA DE ESCALADA. EL TRANQUERU (BLOQUE)

Salió un día de sol muy guapo ayer martes y eso que daban lluvia. Aún sin estar planeado, al estar tan cerca de casa pues salí a conocer esta zona de bloques del Tranqueru, al lado de Xivares. Arriba foto del bloque 1B. Por cierto, la mar estaba preciosa también...
Nada mas bajar a la playa nos dirigimos a la derecha, ya se ve la zona perfectamente. Lo único a tener en cuenta es la marea o mas bien su coeficiente, si se llena de agua la arena se puede salir por la zona alta de las rocas. Abajo bloque 4A, en el que hay un par de líneas con tres capas, otra opción.
Esta es una zona, mas adelante o entrando por Perlora hay unas vías (no tengo claro que tengan chapas, no me acerque a verlo). Me presto darle un poco, aunque sólo tampoco es que quisiera forzar mucho el tema, por las posibles caidas. Abajo detalle bloque 4A.
Toda la información de esta zona la encontráis en PURA ESCALADA ASTURIAS.
...igual la roca es un poco agresiva....o yo estoy muy blando de tanta agua jajaja. Por último y para completar un poco la información, el rastro del móvil para no tener confusión al llegar; justo antes de la urbanización de Xivares dejamos el coche, bajamos por el sendero viendo las vías del tren y enlazamos con la pista del tramo costero Xivares-Perlora, llegamos al Tranqueru y listo, nada mas. Un saludo.
ANEXO 8-12-2014 Os pongo alguna foto de la zona llamada Placa Griote. Para llegar bien por la playa de Carranques y el tunel de la senda costera, o por la AS-118, salimos a la altura de Xivares a la AS-239, y en el km 3 nos desviamos a Dormon, subimos un poco y ya vemos la foto 1, abajo.
Al llegar al acantilado tenemos dos parabolt, marca cada uno cada via, en la primera a medio metro abajo tenéis la reunión. Van las tres fotos abajo, dos de la placa y otra vista desde la ciudad de vacaciones de Perlora.
Por último, y como anecdota...., pongo foto del Llastrón de Veriña, pasando el desvio a Monteana (justo donde las ruinas a la derecha), una placa con una vía..., yo personalmente la veo para jonkis de la roca porque ni el sitio ni la actividad son muy recomendables y eso que a mi la arqueología y las rarezas de este tipo me van bastante. Nada mas, un saludo.
ACTUALIZACIÓN A 7-3-2015 Nueva visita a la zona ya con gente que esta de esto del bloque; muchos sectores que no había visto entrando por un sendero justo después del tunel. Os dejo unas fotos con Aitor, Juanillus y Chus. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario