martes, diciembre 17, 2013

ESCUELA DE ESCALADA. PEÑA CARESES


15-3-23. Pasada fugaz por la escuela, gente escalando a la solana de la tarde, como desde hace mucho tardes tranquilas en las calizas rodeadas de verdes praos. Unas fotos del sector aprendiz de nuevo. Más abajo os pongo unas fotos de los otros sectores en los que actualmente por nidificacion no se puede escalar  y el enlace al acceso y parking recomendable de la ESCUELA PEÑA CARESES

Sector Aprendiz


Abajo los sectores más duros y más a la derecha de la escuela de escalada.

Sector Travesia de Jonás

Sector Extraplomo (acceso complicado)

Sector Tiempo de Morir, debajo referencia tamaño perruno.




Visita a la escuela de Careses, como plan alternativo a un domingo cualquiera; novedades, pues sorpresa en el equipamiento a quimico, no se cuando ha sido pero siempre se agradecen esos cambios para mejor. Croquis hay muchos por lo que no me preocupo mucho por aportar algo nuevo, os enlazo con Escalada Asturias y con el blog de Berto Xuan, Camudando l´Camin.

 
Arriba la vista de los sectores desde donde dejamos el coche, pongo esas cuatro zonas que son las mas visitadas. Abajo foto de un escalador en el sector "El aprediz".

Situación de los sectores, actualizado a 28-9-22


Arriba escalador relajando manos y disfrutando de un día impresionante de sol y calor.Abajo el verdadero aprendiz en el sector Faviola.

Última foto, vistas desde la escuela, en fin, en pleno diciembre no se puede pedir mucho mas. Un saludo.
 

1 comentario:

  1. Mui guapu'l día en Careses. Esa escuela tien potencial, col Aprendiz y Faviola ventilaos les prósimes visites van pa la Z, a da-y a los sestos.

    A ver si somos a quedar.

    Un saludín

    ResponderEliminar