lunes, julio 08, 2013

ESCUELA DE ESCALADA: RABANAL DE LUNA

De 8 de julio de 2013
Un domingo secando que hacia bastante falta; resulta que casi sin querer, y como Teverga y Quiros ya llevamos 20 años (dios!), pues como en la mar toca descubrir nuevas zonas. La Asociación 4 Valles resulta que equipa vias en 7 diferentes zonas, "la Asociación ha creado la Escuela de Escalada CUATRO VALLES, que cuenta con siete zonas de escalada ubicadas en los valles de Babia, Luna y El Bernesga, donde se ha procedido al equipamiento y señalización de un total de 300 vías.Con ello se diversifican y complementan las vías ya existentes en el entorno de las Hoces de Vegacervera, uno de los puntos de referencia para la práctica de esta actividad".
De 8 de julio de 2013
Pues bien, toco escalar un poco por la zona de Rabanal de Luna, los sectores de Pruneda y la Bola. En el enlace anterior tenéis los otros sectores con las graduaciones de las vías,que están justo encima del pueblo, de muy fácil acceso.En los otros dos pues fue un poco a ojo, en general un grado asequible. En cada zona hay un cartel con las vías..., sin la reseña completa..., sera para que se compre uno el libro supongo. Fantástica la sensación de calor seco, buffff ganas!!!!!. Bueno nada mas , un saludo.
De 8 de julio de 2013
ACTUALIZACIÓN A 16-1-22





Unas fotucas del sector Placas, un montón de cuartos y quintos que la verdad harán que nunca te encuentres muy solo pero vamos que por número de vías faro será que tengas que esperar. Cara sur que como veis por fecha, en pleno invierno hará una jornada dando el sol mucho más que agradable. Para ver el acceso desde el coche en wikiloc pincha aquí SECTOR PLACAS.  Bueno las fotos de dron serán las ultimas en una temporada,…digamos que estrapallelu contra la pared y está en uvi el pobre jajaja.Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario