jueves, mayo 16, 2013

ESCUELA DE ESCALADA: FROUXEIRA

De 15 de mayo de 2013
La escuela de escalada se encuentra en el monte A Frouxeira, en Foz, Lugo. Está a 165 km de Oviedo. De pequeño tamaño y muy tranquila se convierte en una opción o descanso en el camino muy interesante. A mi en particular escalar granito me gusta y a la vez reconozco que soy un negado, donde este un buen cazo de caliza!.
De 15 de mayo de 2013
Nosotros aprovechamos a ir a la tarde, después de un buen bañin por la zona con nuestro amigo supero Oscar, y comer en el "Oliñas"...sin comentarios. El acceso es practicamente inexistente (a pie de vias).Tuvimos la suerte de encontrarnos con un visitante, un profesor de historia que nos conto un monton de cosas de la zona, escalada y visita guiada! (mas info)
De 15 de mayo de 2013
Para los croquis os remito a un grupo en el facebook, Escaladores en la Mariña, aquí os informan absolutamente de todo, y de muchas mas zonas tanto de bloque como de otras escuelas que hay por la costa. Un saludo a todos ellos.
De 15 de mayo de 2013

5 comentarios:

  1. Bien, bien. Como presta, ya tenía conocimiento d'esta escuela y más menos quédame cerca de Ortigueira en Cuaña. A ver cuando esté de vacas nel pueblu, pegar una tiradina en coche a ver que tal ye eso de la roca granítica, jeje

    Un saludu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej, faltan una ,dos o 20 presas donde poder agarrar!!Un saludo!.

      Eliminar
  2. jejeje, Berto, la roca granitica ye desquiciante!, no hay preses!!!jajaja

    ResponderEliminar
  3. ME gustaria saber si las vias estan practicables, anclajes fiables y demas! pensabamos ir este finde por si alguien se anima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicación es del 2013, al menos es esa fecha estaba todo correcto, si no recuerdo mal con argollas las reus y todo lo que vimos bien equipado. Un saludo.

      Eliminar