Material de SUP

Material de SUP

martes, 27 de noviembre de 2012

VIA FERRATA DE LES

Ya ha pasado casi un mes desde el anterior puente, y tenia esta actividad pendiente de publicar, la vía Ferrata de Les, en el Val d´Aran; el acceso desde Francia sería la rotonda de salida del pueblo, en dirección al camping, y a pocos metros podemos dejar el coche (sitio para 4 o 5, no mas). Desde Vielha al llegar a la primera rotonda a la derecha, ya se ve la pared. Via que se divide en dos tramos, el primero es bastante desplomado. En la foto podéis ver a dos abajo a punto de empezar, ahí esta el primer techo, pues bien, la chica de rojo se dio la vuelta porque no estaba convencida de pasarlo muy bien..., a partir de ese punto desploma mas o menos hasta que se llega a donde esta el siguiente ferratero (de naranja), en ese punto termina la zona complicada o fisica del primer tramo.
De 27 de noviembre de 2012
Se llega al puente tibetano, yo volví a tener problemas con la altura del cable, una cinta para alargar y listo. En travesia por encima de los cortados y tranquilamente se termina el primer tramo. En este punto opción de bajar o seguir al tramo apto para niños. Si se evita esta parte, primero se pasa un pequeño resalte.
Por el bosque, en unos 20 minutos mas o menos enlazamos ese punto final y siguiendo los puntos de pintura amarilla nos lleva hasta la base del siguient tramo.
De 27 de noviembre de 2012
En las páginas de ferratas la gente suele preguntar si es apta o no para niños,...depende del niño, nosotros optamos en los dos primeros resaltes por atarlo, y la verdad es que el estaba bastante mas tranquilo que yo mismo viendole!. En la foto de abajo entendereis a lo que me refiero...
De 27 de noviembre de 2012
Se puede ver al fondo el primer tramo, el descanso y el segundo tramo en una pequeña panza que tiene la pared. Un ambiente precioso. Terminado este segundo tramo, otro descanso para afrontar ya el final del espolon.
De 27 de noviembre de 2012
En esta zona ya el pequeño va sin atar y disfrutando un monton de estar ya suelto. Una vez arriba, unas vistas del Val dÁran en otoño impresionantes.
De 27 de noviembre de 2012
La bajada hacia la izquierda otra vez por el bosque, que poco a poco nos devuelve muy cerca del coche. Justo debajo hay una empresa de multi aventura que para verano tiene muy buena pinta, esta es su página, Deportur Para los que os guste la actividad, esta página es muy completa y la actualizan bastante, Deandar Como anexo, tambien deciros que algo de escalada deportiva también tenemos subiendo hacia Baqueira, en el pueblo de Arties (al entrar , rotonda y a la izquierda, aparcamos en la urbanización y las paredes estan a 10 minutos). Nosotros a lo fácil, al sector "mini traxion". Nada mas, un saludo.
De 27 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario