jueves, mayo 24, 2012

ASTURWATERMAN CHALLENGE. RIBADESELLA-VIDIAGO

Este pasado domingo, junto con Alejandro Castro, volvimos a Ribadesella. Esta vez con rumbo al oriente asturiano; las condiciones....,muy malas!, y si, elegidas precisamente para probar un par de detalles de cara a la travesia Gijón-Castropol que está por llegar. Y cuando digo condiciones malas me refiero a salir a las 6:30 de la mañana con 8 grados, viento N-NO bastante frio, mas de fondo de mas de un metro y con tablas pequeñas para este tipo de remadas.
Arriba el amanecer, que aunque no es como el de la anterior travesia siempre tiene su aquello. Nos encontramos con tramos de acantilado en los que el rebote, mas las olas, mas el viento hacian penoso el avance; la verdad es que tener al compañero cerca y ver como desaparece detras de una ola a esa distancia de la costa te pone los pelos de punta jejeje.
Para las paradas a comer algo siempre buscamos zonas a resguardo, aunque la nube que llevabamos viendo dos horas finalmente terminó por cazarnos y descargar con fuerza encima nuestro; reconozco que en esos momentos se vuelve todo bastante tétrico.
Supongo que la foto de arriba es bastante reconocible, en Llanes... Vista nuestra marcha, una vez probado de material con éxito, y viendo lo feo del día , decidimos en el km 37 y con seis hora y media de remada a la altura de la Playa de Vidiago ,dejar los últimos 11 km para en grupo mas adelante poner un broche de oro a esta zona, que lo merece. Abajo os dejo un pequeño vídeo de esta segunda travesía, temprano antes de llover y ponerse a soplar NO y el enlace al mapa del recorrido. Y por supuesto agradecer a Verónica el apoyo logístico imprescindible.Un saludo a todos. http://www.gmap-pedometer.com/?r=5470915

No hay comentarios:

Publicar un comentario